ICONOS

donde la moda se fusiona con la historia para crear un estilo verdaderamente icónico.

Valderrama, Muhammad Ali, Pambelé y Jordan.

Sumérgete en un mundo de elegancia intemporal y sofisticación con nuestra colección "Iconos".
Cada pieza de esta colección ha sido cuidadosamente pintada por la artista Ibaguereña
Jessica Vargas (@jessivargas5), para capturar la esencia de los íconos que han dejado huella en la historia de la cultura urbana.

Cada pieza de la colección "Iconos" rinde homenaje a aquellos que han marcado tendencia y han dejado una huella imborrable en el corazón de las personas y en la historia del deporte mundial. 

Todas las piezas cuentan con un filtro de realidad aumentada en Meta, que te permite tener una experiencia única en la moda y personal con cada icono.

Un hombre reconocido por su gran habilidad nunca antes vista en un jugador colombiano llegó a ser capitán de la Selección Colombia y puso en boca mundial a Colombia en una época en donde solo se hablaba de violencia.

Mientras unos exportaban coca, el deporte exportaba talento.

Más allá de estar posicionado por unos números, es un referente por quién es y por lo que hizo (Además de su particular estilo).

Es un icono mundial, respetado por muchos deportistas. Referente de leyendas, como el mismísimo Ronaldinho Gaúcho, o de un joven David Beckham, quién le pedía intercambiar su camiseta al finalizar el partido de Colombia contra Inglaterra en el '98 .

3 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, 5 en la Copa América. Mejor jugador del Continente en el año '93. Catalogado en el FIFA 100 como uno de los mejores jugadores del mundo y Salón de la Fama del Fútbol (2014) lo convierten en un ícono.

"Kid Pambelé" es nuestro primer campeón mundial de boxeo, y es el primer hombre en darle el primer título mundial a Colombia en una disciplina deportiva.

Antonio Cervantes Reyes es considerado el mejor deportista Colombiano del siglo XIX. Su nombre y la bandera de Colombia posan en El Salón de La Fama del Boxeo Mundial al lado de grandes, como Myke Tyson, Muhammad Ali y Floyd Mayweather Jr...

“Ali Bomaye!”

Sus habilidades deportivas fue lo que lo hicieron famoso, pero la manera en la que defendió sus ideales, la forma en la que estuvo presente para su cultura, sus poemas y discursos, su visión y su postura crítica del mundo occidental fue lo que lo convirtieron en icono.

Campeón mundial a los 22 años. Campeón olímpico. 4 veces campeón mundial. Se pasó al Islam, se cambió su nombre y se negó a ir a la guerra de Vietnam aunque eso le costara 3 años por fuera del Boxeo y una millonaria multa. Todo por defender sus ideales.

Y como él dice: "Peleó contra caimanes y contra una ballena. Esposó a los truenos y puso a los rayos tras las rejas. Asesinó a una roca, lesionó una piedra, y hospitalizó un ladrillo. ¡Era tan malo que enfermó a la medicina! Tan rápido que, podía correr a través de un huracán y no mojarse. Apagar la luz del cuarto y estar acostado antes de que el cuarto estuviera oscuro. Podía ahogar un vaso de agua y matar un árbol caído..."

Hablar hoy en día de este hombre se vuelve redundante. Está en boca de todos y está presente en todas partes.

6 veces campeón de la NBA, 5 veces MVP, 6 veces MVP de las finales, fue 10 veces el Máximo Anotador, 4 veces campeón olímpico. Es considerado el mejor deportista del siglo XX por ESPN. Michael Jordan es un hombre que ha trascendido el deporte y se ha convertido en una expresión cultural urbana.